El gobierno de Estados Unidos ha prohibido la entrada a ese país del dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, vicedictadora de Nicaragua, a sus familiares y a todos los funcionarios de la dictadura de Daniel Ortega, por “la supresión de los derechos humanos y la democracia en Nicaragua”, señala el comunicado de la Casa Blanca, que ha sido firmado por Joe Biden, presidente de esta nación.
La medida también alcanza a otros funcionarios sandinistas, migrantes y no inmigrantes por “implementar o beneficiarse de políticas o acciones que socaven o dañen las instituciones democráticas o impidan el retorno a la democracia en Nicaragua”, agrega el comunicado.
Lea Canadá impone sanciones a 11 funcionarios de Nicaragua entre ellos Bayardo Arce y Alba Luz Ramos
El documento presidencial norteamericano añade que “los actos represivos y abusivos del gobierno de Ortega y quienes lo apoyan obligan a Estados Unidos a actuar. La represión del gobierno de Ortega contra líderes de la oposición, líderes de la sociedad civil y periodistas en preparación para las elecciones presidenciales y legislativas nicaragüenses de noviembre de 2021 daña las instituciones y los procesos esenciales para el funcionamiento de una democracia”, se lee en el comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario