El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) denunció que oficiales del complejo "Evaristo Valle" de Auxilio Judicial, impidieron que le entregaran un plato de comida a la rea política Ana Margarita Vijil, cuyo juicio inició este miércoles 2 de febrero, siempre con una gran presencia policial.
En un parte que brindó el CENIDH esta tarde, explicó que logró ingresar un familiar de la procesada a la sala donde se desarrolla el juicio. La familia de Vijil se presentó desde muy temprano al Chipote para demandar su ingreso y presenciar lo que se ha denominado la "farsa judicial" contra los opositores detenidos.
PUEDE LEER: Rector de Universidad Paulo Freire: "¿contra quien se está vengando el gobierno?" en Nicaragua
"Después de una prolongada insistencia de parte de los familiares de Ana Margarita Vijil, se logró que, ya avanzada la farsa judicial (audiencia), ingresara uno de ellos al Chipote. Al mediodía los oficiales permitieron la entrada de comida para las abogadas defensoras, no así para Ana Margarita, la comida de ella fue rechazada. Al cierre de este reporte, hay una fuerte presencia de antimotines afuera y adentro de las instalaciones del Chipote" denunció el CENIDH dirigido por la Dra. Vilma Núñez, veterana defensora de derechos humanos en Nicaragua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario